Claudio Dellecarbonara: «Es un reclamo de salud pública»

El metrodelegado dijo que «se compraron estos trenes sabiendo que tenían asbesto». En protesta, mañana habrá paro de 05.30 a 07.30 horas en las lineas B y D.

Claudio Dellecarbonara, metrodelegado de la Linea B de subterraneos, habló con Leo Rossi y Antonella, en el programa “La Tarde Recién Comienza”. «Venimos retrasados, tendríamos que haber empezado con las medidas antes» sostuvo el delegado sindical. Dellecarbonara explicó que la protesta se da por la presencia de asbesto, una sustancia cancerígena, en varios coches del subte porteño.

Dellecarbonara señaló que «el asbesto está prohibido desde 2001«. «Los trenes que siguen circulando, en la Linea B, tienen este material» aseguró.

El metrodelegado señaló que «se compraron estos trenes sabiendo que tenían asbesto«. Además indicó que «fueron comprados al Metro de Madrid, donde ya eran chatarra, muchos se usaron para hacer pruebas de explosivos» y que «había caducado su vida útil«.

También manifestó que «los trabajadores del metro de Madrid habían denunciado compañeros fallecidos por estar expuestos al asbesto«.

Para Dellecarbonara, el reclamo «es un reclamo de salud pública«. «Lo que no se hizo en 20 años no se puede hacer en un día, pero si el Gobierno y Metrovias no tienen la decision de hacerlo, vamos a seguir igual» concluyó. En protesta por la presencia de asbesto en el subte, mañana habrá paro de 05.30 a 07.30 horas en las lineas B y D.

[AUDIO] La Tarde Recién Comienza– Cooperativa la 770 – Martes 22 de octubre de 2019

Comments are closed.