Claudia Piñeiro: “Lo del 2X1 me enoja, me perturba y me inquieta”

La escritora decidió reprogramar una charla que tenia hoy en la Feria del Libro para poder asistir a la marcha en Plaza de Mayo. Aseguró que es emocionante “que tanta gente se haya puesto de a cuerdo” en marchar hoy a las 18hs.

Claudia Piñeiro tenia que dar hoy una charla en la Feria del Libro. Sin embargo decidió reprogramarla para poder asistir a la concentración que tendra lugar en el día de hoy, en la Plaza de Mayo.

En diálogo con Luisa Valmaggia y Damian Warce, la escritora dijo que “fue una decisión personal“, que rápidamente recibió el aval de los demás expositores. Y aseguró que la respuesta al fallo de la Corte “tiene un consenso tremendo“.

Me parece emocionante que tanta gente se haya puesto de a cuerdo en que esto no lo vamos a dejar pasar” dijo la escritora y agregó que “lo del 2X1 me enoja, me perturba, me inquieta y eso me hace ir a la plaza“.

Piñeiro sostubo que “sentirme acompañada por tanta gente, alguna que piensa como yo y otros que no, me emociona“.

En relación a su último trabajo, “Las Maldiciones”, contó que “habla de un partido político nuevo, que se llama pragma” e indicó que “la trama trabaja sobre como se genera consenso, como se convence los votantes de determinada cosa, como el marketing y la publicidad vaciaron al discurso político de contenido“.

[AUDIO] Abrir el Juego – Radio Cooperativa AM770 – 10 de Mayo de 2017