Claudia Cesaroni: «Es muy grave que la Seguridad justifique y aliente este tipo de respuestas»

La Abogada y Magister en criminología, integrante del Centro de estudios en Politica Criminal y DDHH, pasó por el aire de «Abrir el Juego» a propósito del caso del jubilado Jorge Ríos que mató a un ladrón en Quilmes.


En este caso particular, la especialista dijo que «hay cosas que me preocupan, como que esto se discuta esporádicamente y después queda fuera de la discusión pero que se generan respuestas punitivas y legislativas que quedan en el tiempo. Ya hay algún legislador que está pensando en una reforma del código penal para exculpar a un jubilado que mate».

«Lo que me preocupa en sí es que hay una vida pérdida, que para muchos no vale nada. Es una vida que vale, con familia, hermanos, madre. Estamos todo hablando de la reacción de Ríos, la construcción del jubilado, del herrero trabajador, es bella pero cometió un homicidio gravísimo. Se le intenta quitar responsabilidad», precisó.

Para Cesaroni, «por supuesto que esto nos da miedo y angustia» los hechos de inseguridad pero recordó que «hay una persona muerta». Además, apuntó: «Todos afirman que le pegaron, hablan del destornillador pero no sé qué pasó en esa casa. Planteo una duda, hay muchos hechos que aparecen de una manera y luego nos damos cuenta que fueron distintos». Y concluyó: «Es muy grave que la conducción política de la Seguridad de Buenos Aires justifique y aliente este tipo de respuestas».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Jueves 23 de julio de 2020 

Comments are closed.