El Chino Navarro pidió ser fuertes «con los poderosos»

El secretario de Relaciones Parlamentaria de la Jefatura de Gabinete se refirió a la toma de tierras en el Gran Buenos Aires. “Son problemas que cíclicamente se vivieron en los últimos años” aseguró.


Fernando “Chino” Navarro, secretario de Relaciones Parlamentaria de la Jefatura de Gabinete, habló en el programa “Estado de Alerta” sobre la toma de tierras en distintos puntos del AMBA. “Son problemas que cíclicamente se vivieron en los últimos años, por no decir en las últimas décadas, de asentamientos que van surgiendo en el marco de crisis socioeconómicas” dijo e indicó que “en el medio aparece personas que lucran con esa situación”.

En ese sentido, Navarro manifestó que “lo que siempre aparece por acción u omisión es el Estado que no siempre está a la altura de las circunstancias”.

El funcionario aseguró que tuvo un diálogo con Sergio Massa, con quien coincidieron “en la necesidad de la acción social, de tener una política a largo plazo porque esto se repite cíclicamente”.

Navarro reconoció que “teníamos toda la atención puesta en la pandemia y puede ser que hayamos bajado la guardia en algunos lugares donde deberíamos haber estado custodiando y previendo este tipo de situaciones”. “Ahora que ocurrió hay que resolverlo lo más razonablemente posible y teniendo compresión de la desesperación de cientos de familias que hacen esto en el marco de desesperación” manifestó.

Otro punto importante que destacó Navarro es que “hay que aplicar la ley” subrayando que “la propiedad privada merece y requiere de la aplicación de la ley”. Sin embargo, remarcó que “si hay que ser fuerte, seamos fuerte con los poderosos”.

Para finalizar, se refirió al proyecto que busca crear un impuesto extraordinario a la riqueza. “Es muy difícil para un Diputado o un Senador votar en contra de una ley que busca, que, por única vez, que aquellos doce o trece mil argentinos que les fue muy bien hagan un aporte extraordinario y solidario para millones de argentinos que les va muy mal” señaló.

[AUDIO] Estado de Alerta – Cooperativa la 770 – Lunes 31 de Agosto de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.