Chile alcanza una cifra récord de muertes y contagios diarios por coronavirus y extiende la cuarentena

Según informó el Gobierno trasandino, en las últimas 24 horas murieron 35 personas y se diagnosticaron 4.038 nuevos casos.


El gobierno chileno informó hoy que registró 35 muertes y 4.038 casos nuevos de contagio por coronavirus en las últimas 24 horas, ambas cifras récord, y anunció la prórroga de la cuarentena total en la Región Metropolitana como parte de las medidas para atacar la crisis sanitaria, que ya dejó 53.617 infectados y 544 decesos en un país que no alcanza los 20 millones de habitantes.

El ministro de salud, Jaime Mañalich, detalló en conferencia de prensa desde el Palacio de La Moneda que debido a este incremento en casos y fallecidos diarios, se renueva la cuarentena total en las 32 comunas (barrios) y otros seis sectores aledaños de la Región Metropolitana hasta el viernes 29 de mayo a las 22.

También ratificó la medida de aislamiento hasta el 29 de mayo para las ciudades de Iquique y Alto Hospicio (Región de Tarapacá) y las localidades de Antofagasta y Mejillones (Región de Antofagasta) y que se suma a la medida la ciudad de Lonquimay en la Región de La Araucanía.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó que “se notificaron 35 personas fallecidas, lo que suma un total de 544 asociadas al coronavirus, la mayoría de ellas con antecedentes de enfermedades crónicas, hipertensión, diabetes y principalmente enfermedades cardiovasculares».

Daza notificó que se contabilizaron 4.038 casos nuevos, de los cuales 3.647 presentaron síntomas y 391 fueron asintomáticos, para un total de 53.617 infectados.

Fuente: Télam

Comments are closed.