‘Chiche’ Duhalde: «Si Cristina decide venir al PJ tendrá que atravesar las PASO»

La ex Diputada y Senadora Nacional, Hilda ‘Chiche’ Duhalde, conversó con «Punto de Partida» sobre la causa de los cuadernos de las coimas, los allanamientos a la ex Presidenta, la situación económica que atraviesa el país y el panorama electoral de cara al 2019.

«Ya me tiene un poco cansada esta causa (de los cuadernos), mirar TV o escuchar la radio es el único tema del que se habla. Es hora de que ese tema esté en la Justicia», expresó la esposa del ex Presidente Eduardo Duhalde. En ese sentido, manifestó: «Creo en la mayoría de las denuncias, pero estoy harta, estamos en un momento laberíntico y de los laberintos se sale por arriba».

La ex legisladora remarcó que «no podemos dejarnos encerrar en la dualidad Cristina o Macri» y subrayó la necesidad de «trabajar para otra alternativa». Además, sobre los casos de corrupción, agregó: «Hay hechos que están demostrando que el oficialismo ha cometido algunos ilícitos, será la Justicia la que tenga que trabajar sobre este tema».

«Ojalá la Justicia en la Argentina vuelva a recuperar su credibilidad y en todos los casos actúe como debe actuar», apuntó. Y consultada sobre la posibilidad de la encarcelación de la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, sostuvo: «Pareciera difícil, lo que han dicho los Senadores es que si no ha sentencia firme van a actuar como lo han hecho con Menem. No creo que haya acuerdo para el desafuero de Cristina».

En relación a la situación económica, Duhalde mostró su descontento «con lo que está pasando con los sectores más humildes». «La gente está muy preocupada, la situación es dramática en materia económica y hasta ahora no observo medidas que favorezcan a la producción. El foco del Gobierno tiene que estar en ver cómo genera trabajo y ver cómo le saca la pata de encima a los productores», puntualizó.

Por último, analizó el escenario con vistas a las próximas elecciones: «Cristina tuvo un discurso impecable, pero convence a los suyos, yo tengo claro que es un relato. A ella la acompaña un núcleo duro, pero que no alcanza para ganar una elección».

«Ella (CFK) se ha ido a un partido que se llama Unidad Ciudadana, espero que no haga el gatopardismo de pasar de un partido a otro. Espero que siga en Unidad Ciudadana, y si decide venir al PJ tendrá que atravesar las PASO», concluyó.

[AUDIO] Punto de Partida – Cooperativa la 770 – 26 de Agosto de 2018

Comments are closed.