Chiche Duhalde: «Pichetto suele ser muy leal al espacio donde pertenece»

La ex senadora pasó por «Abrir el Juego», el programa de Luisa Valmaggia, para dar cuenta de la coyuntura política.

En primer lugar, la dirigente justicialista habló de la decisión de Miguel Pichetto de sumarse a la coalición oficialista: «Me sorprendió, pero lo que sostengo es que Pichetto suele ser muy leal al espacio donde pertenece. Lo padecí en el Senado, no pude introducir ningún proyecto de ley en materia social porque había una decisión del kirchnerismo. El actúa con lealtad».

«La discusión puede ser cuál es su ideología. Estamos en medio de un chiquero político en donde todo vale y por eso no quiero participar», agregó. También mencionó que «el macrismo cede muy poco, creo que debe haber mucho radical enojado, ellos colaboraron con dedicación y no fueron tenidos en cuenta».

Por otro lado, Duhalde sostuvo que «me toca hablar con el PJ de la tercera sección y hay mucho peronismo que no quiere extremos. Lavagna-Urtubey le pueden robar un poquito más de votos al macrismo pero hay mucha gente que busca una alternativa. Confío en la capacidad de Lavagna, es honesto y capaz».

En el tramo final de la entrevista, señaló que «el peronismo no sé si va a recuperar la provincia de Buenos Aires. María Eugenia Vidal es carismática, hizo una mala gestión en la provincia pero está blindada, no mostró capacidad para solucionar problemas. Es un momento muy difícil, más allá de todos los momentos sociales. En relación al 2001, estaba el doctor Alfonsín que junto a mi esposo se pusieron codo a codo la patria al hombro. Hoy no hay liderazgos de ese estilo».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Viernes 14 de junio de 2019

Comments are closed.