Chaqueño Palavecino: «Para mí y para mis colegas es duro, vamos a ser los últimos en volver»

El popular artista pasó por la «La Noche Recién Comienza» para repasar su carrera y contar sobre su presente en un mano a mano con Leo Rossi.


«Estamos en Salta, estoy mucho en el estudio de grabación, haciendo cosas de la casa. Después hago cosas fuera de casa, con SADAIC, bancos. Y con toda esta incertidumbre, para mí y para mis colegas es duro, vamos a ser los últimos en volver», comentó el Chaqueño en el primer tramo de su nota.

Reconoció además que es el día de hoy que cientos de turistas se acercan a su hogar para conocerlo: «Mucha gente viene a mi casa, no lo puede creer, siempre hay gente acá». Y recordó que creció «en una zona olvidada de Chaco, calurosa e inhóspita, soy descendiente de santiagueños».

«Tuve que salir a generar un mango, hice de todo. Terminé la primaria y me vine a Salta, ya en la escuela cantaba lindo y empecé a cantar, con amigos.  Así me fui acomodando, buscando la forma», añadió el Chaqueño. Luego expresó: «Tuve varias dificultades y me encontré con un porteño, Fernando Matos, un músico sesionista con quien yo quería grabar. Y busqué la forma con quien grabar, armé muchos contactos, conocí locutores de radio, para conseguir el estudio. Busqué el mango de un lado y otro».

Palavecino sostuvo que «tenía que armarme de un equipo. Siempre necesitás de otros. Ahí grabé el primer casettito y empezó a sonar, a pegar. El segundo tuvo más éxito, pegaron las coplas, otros temas más. Y en el sur de Bolivia pegó también, vendían fortunas con los casettes truchos».

[AUDIO] La Noche Recién Comienza – Cooperativa la 770 – Sábado 27 de junio de 2020

Comments are closed.