Carlos Rozanski: “El Juez claramente actuó con una negligencia indefendible”

El ex Juez Federal analizó la actuación del Juez Carlos Alfredo Rossi que liberó a Sebastián Wagner, supuesto asesino de Micaela. Dijo que “hay una corrupción penitenciaria extraordinaria” y advirtió que “hay una falta de recursos alarmante”.

El ex Juez Federal de La Plata, Carlos Rozanski habló sobre el Juez de Entre Ríos Carlos Alfredo Rossi quien liberó a Sebastián Wagner, supuesto asesino de Micaela. En diálogo con Luisa Valmaggia y Damian Warce, en el programa “Abrir el Juego”, Rozanski dijo que “estamos hablando de todo un sistema penal que esta mal y que tiene que ver con los jueces, que son designados por el Estado“.

El ex magistrado sostuvo que “el sistema de designación tiene que ser estudiado para que en el modelo actual de Derechos Humanos en la Republica argentina, no pueda ser Juez quien no este en condiciones” y agregó que “este Juez, claramente actuó con una negligencia indefendible“.

Según dijo, “hay una corrupción penitenciaria extraordinaria y nadie se anima a modificar eso” e indicó que “cuando se le da la libertad a una persona que no se le debe dar, y está persona mata hay una complicidad“.

Por último dijo que “hay una falta de recursos alarmante” y agregó: “la falta de control tiene que ver con la falta de recursos y porque el Estado no asume que este tipo de obligaciones las tiene que cumplir“.


[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 10 de Abrir de 2017