Carlos Minucci: «Este Gobierno en materia energética no ha hecho nada»

El secretario general de APSEE dio un duro diagnóstico del sector energético en «Página Abierta».

El sindicalista señaló que «hay muchísimos más cortes, en Provincia y en Capital. Pero se sabía, hace 4 años que avisamos que no había inversión en estas empresas. Y ahora que se avisó que se va a desdolarizar las tarifas está todo abandonado, el sistema energético está sin brújula. En cuatro años desarmaron todas las empresas de energía».

«Estas empresas se llenaron de plata pero los medios hegemónicos no dicen nada. Se reventaron cámaras, se incendiaron también. Ya lo hemos hablado con las futuras autoridades, este Gobierno dejó una brazada caliente», agregó y sostuvo que «lo de ayer fue tremendo, hubo cortes en todo el Conurbano. Vuelvo a decir: hace 4 años que esto tenía este final, este Gobierno dejó caer todo lo invertido en centrales, en mantenimiento, líneas de alta, media. Hay que hacer un trabajo de inversión que solo puede hacer el Estado porque la energía es un Derecho Humano».

Por último, Minucci aseveró: «Este Gobierno en materia energética no ha hecho nada. Estamos muy preocupados por lo que nos van a dejar, este no es un problema de ganas, es de plata. Sino hay plata no sé cómo vamos a salir de esto».

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – Lunes 2 de noviembre de 2019