Carlos Castagneto: «No hay una política social eficiente cuando la política económica no funciona»

El diputado nacional del PJ habló de la media sanción que recibió la declaración de «Emergencia Alimentaria» en el Congreso con Luisa Valmaggia.

Acerca del proyecto que aprobó la Cámara baja, apuntó que «esta media sanción es por una decisión del Gobierno de no ampliar los créditos presupuestarios de programas de seguridad alimentaria. Al no hacer esto, nos vimos obligados a tratar la ley, y agradeciendo a gobernadores, movimientos sociales, y sindicatos, curas de acción por los pobres, pudimos sacar esta media sanción que prorroga la emergencia alimentaria».

Desde su visión, «es público que el Gobierno se preocupa más cuando tiene que incrementar la tasa de interés o responderle a los amigos. No hay una política social eficiente cuando la política económica no funciona, hacer caso omiso de esto es negar la realidad», apuntó que «hay muchos sectores que han reclamado esto y hay un informe de la FAO que habla de que se incrementó en un 100% la inseguridad alimentaria grave entre 2016 y 2018. Es más que elocuente esto».

Castagneto también se refirió a las declaraciones de Alberto Fernández, quien pidió abandonar las protestas en las calles para evitar sitaciones de violencia: «Alberto habló de un gran acuerdo entre lo público, privado, organizaciones sociales, para que se vuelva a reactivar la economía. Lo que dice Alberto es que lo más importante es reactivar la economía y empezar un proceso de recuperación. Las políticas sociales tienen que ser un puente en este sentido».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Viernes 13 de septiembre de 2019