Carlos Caserio: «El endeudamiento es insostenible, la Argentina está atrapada por los vencimientos»

El senador del Frente de Todos se refirió en «El Gíglico» a la sanción del proyecto de ley de reestructuración de la deuda externa.

El legislador expresó que «estoy contento porque ayer fue un día largo pero el Congreso dio el apoyo a la reestructuración de la deuda, fue importante para nosotros y para el país. Teníamos una buena perspectiva pero el proceso hay que vivirlo. Pero fue bueno, me parece que el Congreso estuvo a la altura, demostrando al mundo que la política y la sociedad está unida para renegociar la deuda y es una ayuda más al Presidente, que tuvo una gira exitosa».

«La verdad que este es un año durísimo, en vencimientos de deuda hay 67 mil millones de dólares», agregó. A su vez, destacó el respaldo del Papa Francisco a las renegociaciones que lleva adelante Argentina: «Lo del Papa Francisco es muy importante, muy valioso, lo que significan sus palabras tienen gran repercusión».

Luego, estableció que «sabemos que tenemos que pagar, que hay obligaciones del Estado para cumplir. Pero la verdad que el endeudamiento es insostenible, la Argentina está atrapada por los vencimientos. Lo que se está buscando es crecer, ordenar la economía y basarse en un modelo nuevo para poder cumplir, con oxígeno, los compromisos».

«Fue un verano interesante en un momento difícil, con un Presidente muy activo. Lo que más escuché en comisiones en estos días fue que no podíamos tener presupuesto ni plan sino sabemos lo que tenemos que pagar», concluyó.

[AUDIO] El Gíglico – Cooperativa la 770 – Jueves 6 de febrero de 2020

Comments are closed.