Carlos Caserio: «Cristina Kirchner tuvo una visión estratégica para unir al PJ»

El senador nacional por Córdoba destacó la actitud de la ex mandataria en designar como candidato a Alberto Fernández y anticipó que el Frente de Todos en su provincia mejorará su performance electoral.

En primer lugar, el legislador elogió el proyecto de integrar el país que presentó Alberto Fernández: «Creo que es una muy buena idea, el país está en una situación compleja y todo lo que tenga que ver que con recorrerlo con ojos propios es muy bueno, para nuestra Córdoba es una motivación especial porque es una idea del ex gobernador de de la Sota. Se habla a veces de federalismo pero poco se hace».

«Alberto tuvo un acercamiento con de la Sota, compartió cosas. Siempre lo expresó así», agregó. Por otro lado, marcó cuestiones del presente del PJ: «Hay diferencia notables entre el pasado y el presente. La actitud de Cristina de darle la posibilidad a Alberto de ser candidato marcó un antes y un después, no es común que un dirigente con fortaleza electoral trate de sumar. Tuvo una visión estratégica que permitió que todo el PJ se encolumnara atrás de Alberto».

Caserio también habló del posicionamiento electoral de Schiaretti: «Creo que no va a cambiar, le va a dar continuidad a la boleta corta. Tomó la decisión de no identificarse con ningún candidato a presidente», y agregó que «no tengo dudas de que la diferencia en Córdoba se va a achicar, perdimos por 17 puntos que no tuvieron nada que ver con los 70 puntos que le permitieron a Macri ser presidente».

En este sentido, mencionó que «con un gobierno pujante Córdoba va a crecer. Hoy le va tan mal como a cualquier provincia. Está previsto además más visitas de Alberto a la provincia».

Por otro lado, el senador dijo qué chance existe de que el Congreso le quite los fueros a la ex mandataria: «El desafuero de Cristina no tiene posibilidad de prosperar, lo que pide Bonadio es ilegal. Es una barbaridad, todavía no está demostrado nada, quieren degradar la imagen de Cristina, no tiene sentido pensar que la ex presidenta no piensa afrontar sus causas. Es una afrenta para una dirigente que fue dos veces presidenta de la Argentina el maltrato, la demonización de las personas y la política».

En cuanto a Pichetto. aseveró: «Tuvo una actitud desagradable, dice cosas incoherentes, quiere hacerle creer a la gente que vamos a volver al comunismo cuando en este país no existió nunca el comunismo. Ni en Rusia pasa eso, pero está fuera de foco y es parte de la situación psicológica que vive. Debe ser duro para él».

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – Miércoles 25 de septiembre de 2019