Carlos Acuña: «Macri nunca trabajo, es heredero, se dedico a la timba financiera para hacer más plata»

El integrante del triunvirato de la CGT se pregunto si alguien «¿se imaginan a Macri haciendo un convenio colectivo de trabajo?». También salio al cruce de las declaraciones del Pollo Sobrero: «Hay que gente que le gusta figurar, que les gusta estar en TV o radio».

Carlos Acuña, integrante del triuvirato de la CGT, habló con Leo Rossi, Antonella y todo el equipo de “La Tarde Recién Comienza”. El dirigente gremial adelantó que el próximo viernes «en la CGT vamos a recibir al Presidente electo, para escuchar propuestas, entender de que se trata, para acompañarlo«. «Si a el le va bien, le va bien a todos los argentinos» remarcó.

En ese sentido, Acuña dijo que «vamos a escuchar cual es el camino y cuales son las propuestas para eso, la idea es escucharlo a él«. En contraposicion, Acuña sostuvo que el Gobierno de Macri «fue muy malo para el mundo del trabajo, le fue mal a los trabajadores, a los minoristas, mayoristas, a las pymes, le fue mal al consumo de todos los argentinos«.

«Nos preguntamos ¿que se hizo, donde está, la plata que entro del FMI?» señaló Acuña y agregó que «hubo una gran fuga de capitales, corresponde que den explicaciones de esa situación«.

En respuesta a las acusaciones contra la pasividad de la Central General de Trabajadores, Acuña dijo que «la CGT convoco a 5 paros nacionales«. «Un bono es una ves y se termino, la CGT pidió la reapertura de paritarias» sostuvo y remarcó que «cada cual es responsable de pedir lo que necesita su sector«.

Por otro lado, El Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios, manifestó que «en los 4 años de macrismo, el combustible aumento 300% y el salario 140%«. «Ellos se llevaron mucho más de lo que dieron de aumento» indicó.

Consultado por las declaraciones del Pollo Sobrero, que en el día de ayer dijo que «la dirigencia gremial se junta para decir nada«, Acuña manifestó que «el día que se hizo el paro, el Pollo Sobrero no paro, eso es lo que él representa, si sos secretario de un área y no la podes conducir, tenes que revisar lo tuyo no lo de los demás«. «Hay que gente que le gusta figurar, que les gusta estar en TV o radio» agregó y destacó que «cada cual es responsable de las actitudes que tiene, yo soy peronista no tengo nada que ver con eso«.

Acuña también se refirió al encuentro que algunos dirigentes sindicales mantuvieron en Cuba, con el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. «Primero hay que arreglar la casa, en lugar de ir a ver a Maduro prefiero darle la mano a un compañero» dijo. «Nosotros representamos a los trabajadores de Argentina que están mal» sostuvo y adelantó que «si arreglamos la casa, después miramos para afuera«.

«¿Se imaginan a Macri haciendo un convenio colectivo de trabajo?, si nunca trabajo, es heredero, se dedico a la timba financiera para hacer más plata» se preguntó Acuña. Para finalizar la nota remarcó que «producir genera puestos de trabajo, primero hay que invertir, los empresarios que tienen la plata afuera les pido que la traigan a la Argentina«.

[AUDIO] La Tarde Recién Comienza – Cooperativa la 770 – Miércoles 06 de noviembre de 2019