Carlos Acuña, cotitular de la CGT y Secretario General del Sindicato de los Estacioneros, habló en el programa “Hola Chiche 2020” luego del encuentro que mantuvieron empresarios y sindicalistas con el Presidente de la Nación. “Para mi fue buena, estaba todo el sector empresario, los bancarios, el campo, la Unión Industrial, el comercio y la CGT” dijo y agregó que “fue una reunión donde cada cual planteaba los problemas que tiene el país”.
Acuña expresó que “lo que más preocupa es la actividad comercial” y remarcó que “queda claro que si no hay consumo el país cae como está ahora”. “El trabajador tiene que tener poder adquisitivo para poder consumir y vivir dignamente” insistió.
Acuña expresó que “hay que ir gradualmente poniendo en funcionamiento todo sin generar que este virus nos mate a todos”.
Por otro lado se refirió al acuerdo de la CGT con los empresarios, para que haya una reducción salarial de hasta un 25%. “Firmamos que no se puede pagar menos del 75% para la gente que no trabaja” dijo e indicó que “no podemos obligar a pagar el 100% a un comercio que está cerrado”.
[AUDIO] Hola Chiche 2020 – Cooperativa la 770 – Martes 05 de mayo de 2020
Para escuchar La 770, hacé click acá.