Carlos Acuña: “Hay que ir gradualmente poniendo en funcionamiento todo sin generar que este virus nos mate”

El cotitular de la CGT dijo que “queda claro que si no hay consumo el país cae como está ahora”.


Carlos Acuña, cotitular de la CGT y Secretario General del Sindicato de los Estacioneros, habló en el programa “Hola Chiche 2020” luego del encuentro que mantuvieron empresarios y sindicalistas con el Presidente de la Nación. “Para mi fue buena, estaba todo el sector empresario, los bancarios, el campo, la Unión Industrial, el comercio y la CGT” dijo y agregó que “fue una reunión donde cada cual planteaba los problemas que tiene el país”.

Acuña expresó que “lo que más preocupa es la actividad comercial” y remarcó que “queda claro que si no hay consumo el país cae como está ahora”. “El trabajador tiene que tener poder adquisitivo para poder consumir y vivir dignamente” insistió.

Acuña expresó que “hay que ir gradualmente poniendo en funcionamiento todo sin generar que este virus nos mate a todos”.

Por otro lado se refirió al acuerdo de la CGT con los empresarios, para que haya una reducción salarial de hasta un 25%. “Firmamos que no se puede pagar menos del 75% para la gente que no trabaja” dijo e indicó que “no podemos obligar a pagar el 100% a un comercio que está cerrado”.

[AUDIO] Hola Chiche 2020 – Cooperativa la 770 – Martes 05 de mayo de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

 

Comments are closed.