Carlos Acuña: «Es muy probable otro paro antes de fin de año»

Uno de los triunviro de la CGT, Carlos Acuña, dialogó con «Punto de Partida» (domingos 7 am en Cooperativa la 770) sobre la situación económica que atraviesa el país, la conflictividad social, las internas de la CGT y los posibles candidatos a Presidente en 2019. Además, dijo que está en contra del aborto y que las obras sociales no se van a hacer cargo.

«El problema no son las internas en la CGT, sino las familias argentinas que están sin trabajo o que no les alcanza para vivir. La inflación es galopante, va por ascensor y los sueldos por la escalera, como decía Perón», expresó el líder sindical en la mañana de Cooperativa la 770.

En ese sentido, Acuña remarcó que «la unión de la CGT no está en discusión». «Acá lo que hay que discutir es cómo nos defendemos de este avance sobre la industria nacional, sobre las Pymes, sobre los trabajadores, el comercio minorista, porque tenemos un Gobierno que no escucha», enfatizó.

«Hubo sectores del sindicalismo que se pegaron a Macri, de movida, con los globitos amarillos cuando ganó la elección y ahora quieren una CGT nueva, una renovación, me sorprende; no hago nombres está en todos los medios. ¿Para qué nos unimos? Para que este modelo no nos pase por encima y avance sobre el modelo sindical; acá no hay posibilidad de reforma laboral, de cambio de modelo sindical. Le vamos a dar la pelea a eso», agregó.

Además, remarcó la Reforma Laboral «la tratan siempre de forma global, sin decirnos qué quieren hacer, pero no tienen quorum, la Cámara de Diputados, incluso el Senador Pichetto dijo que el Senado no va a aprobar nada que no esté acordado con los trabajadores, con la CGT».

También alertó sobre la creciente conflictividad social y anunció que «es muy posible un nuevo paro general antes de fin de año, porque el Gobierno no nos escucha, no hay respuesta que le llegue a la gente tampoco. Las respuestas siempre son para los poderes económicos nada más».

Con respecto al horizonte político de cara al 2019, Acuña manifestó que «el Peronismo está poniendo el hombro a la democracia, de todos los sectores». «Hablé con Duhalde y le dije en broma, en cualquier momento te van a ir a buscar a vos y a Lavagna para arreglar todo este quilombo», añadió.

«Eduardo Duhalde fue un gran Presidente que se hizo cargo cuando el país estaba en llamas, cuando todos le disparaban, se pusieron al frente y se comprometió a no ser candidato, a mejorar el Estado, renunciando a la candidatura y así fue. Néstor Kirchner anunció en su campaña para Presidente que iba a poner a Lavagna como Ministro de Economía y por eso ganó», puntualizó.

Al igual que Duhalde la última semana, dijo ver «posible» una candidatura de Lavagna para las próximas elecciones presidenciales y agregó a su lista de candidatos a Sergio Massa. «Me gustaría que todo el Peronismo vaya unido, incluida Cristina, menos los que tengan hechos condenatorios probados, para organizar un proyecto de País en serio que salga delante de esta situación», sostuvo.

En contrapartida, calificó a los funcionarios del actual Gobierno: «Son todos empresarios jóvenes y está bien, pero no les costó hacer las empresas ni la fortuna, cayeron parados en ese lugar, nacieron en ese lugar, no conocen la verdad de los problemas que tiene hoy la gente abajo y entonces no pueden solucionar los problemas de la gente, ¿por qué no convocan a otros sectores con experiencia para que los asesore, para que podamos salir de esta situación?».

Para cerrar, dejó en claro su postura sobre el debate acerca de la despenalización del aborto: «La CGT rechaza hacerse cargo de lo que legislen las Cámaras y de lo que haga el gobierno. Que el Estado se haga cargo, las obras sociales y los gremios no se pueden hacer cargo de eso. Además, yo, personalmente no estoy a favor del aborto».

[AUDIO] Punto de Partida – Cooperativa la 770 – 15 de Julio de 2018pa

Comments are closed.