Carla Vizzotti: «No tenemos casos confirmados de coronavirus pero el sistema de salud está muy alerta»

La secretaria de Acceso a la Salud dialogó con El Gíglico sobre la epidemia. Dijo que existe un trabajo en conjunto con las provincias.

En primer lugar, la funcionaria destacó que «no tenemos casos confirmados, pero el sistema de salud está muy alerta. Hemos tenido notificaciones que volvieron de algún lugar, se estudiaron casos de virus respiratorios. Hay muchas consultas pero no hemos tenido casos sospechosos».

Para la sanitarista es fundamental «siempre ante la duda consultar. Las provincias tienen contacto con nosotros, el trabajo es en conjunto. Y siempre es mejor la consulta precoz por lo menos para descartar. El primer síntoma es la fiebre con un problema respiratorio. Una persona con fiebre sin contacto con alguien que haya venido de algún lugar con un caso no tiene sentido».

También Vizotti comentó que «el coranavirus es un problema respiratorio, que tiene la particularidad que es como nuevo toda la humanidad es susceptible» y concluyó:«La situación de San Pablo y España es para ver para que lado evolucionan, en base a eso tomaremos acciones. Nosotros necesitamos que las personas con problemas respiratorios y hayan tenido contacto con casos confirmados consulten precozmente».

[AUDIO] El Gíglico – Cooperativa la 770 – Miércoles 26 de febrero de 2020

Comments are closed.