Carla Carrizo: “Hubo un 50% de Pymes que no ingresaron al programa de ATP”

La diputada nacional del bloque de la UCR en diálogo con Edgardo Chini se refirió al proyecto para ayudar a las Pymes aliviando la carga tributaria.


En “Estado de Alerta”, la diputada nacional explicó que “hubo un 50% de Pymes que no ingresaron al programa de ATP”. Al mismo tiempo, aclaró que “son las más pequeñas, no ingresaron porque estaba hecho para las medianas y quedaron fuera de todo”.

En este sentido, indicó que el proyecto es “empezar a tener incentivos para este universo más pequeño de las Pymes. El proyecto está focalizado en el aguinaldo, que no paguen cargas”. Mientras que asumió que “para las Pymes hay una ley del ’95 en la que pueden pagar el aguinaldo en tres cuotas”.


“Los jardines maternales son micropymes, de gestión privada que están también incluidos”.


Por otro lado, señaló que “hay una situación macro que no se puede discutir: la salud. Pero también hay un agotamiento, no sólo en Argentina sino en el mundo. Ha habido un esfuerzo colectivo y un aprendizaje óptimo en la Argentina”.

En cuanto a la coyuntura política, sostuvo que “nadie habla de la curva de aprendizaje de la elite, vivimos dos meses de un paraíso sin grietas. Pero cuando reina la incertidumbre no siempre aparece lo bueno. La dirigencia debería aprender que hay poco margen para fagocitar cosas que se sienten como prioritarias”.

Finalmente criticó al legislador Alfredo Cornejo acerca de su idea independentista de que Mendoza podría ser un país aparte: “Lo de Cornejo no me parece que aporte, es una estrategia”.

[AUDIO] Estado de Alerta – Cooperativa la 770 – Martes 30 de junio de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.