Camila Recofsky: «Se necesita construir salud pública de forma comunitaria»

La coordinadora de las Brigadas Cecilia Grierson de la Universidad de la Plata, dijo que «esta crisis sanitaria puso sobre el tapete la defensa de la salud pública».


Camila Recofsky, integrante del Movimiento Universitario de Izquierda y coordinadoras de las brigadas Cecilia Grierson, habló en el programa “Puro Contenido”. En primer lugar, Recofsky contó que “las brigadas las largamos una semana después de que anuncio el aislamiento, para dar respuesta desde la Universidad a esta pandemia” y remarcó que es una iniciativa que “largamos a nivel nacional” en cooperación con otros movimientos estudiantiles.

Recofsky sostuvo que “venimos juntando donaciones, de mercaderías, elementos de higiene y armamos bolsones que los repartimos”. Además, expresó que “estamos llevando adelante desde hace un mes, tareas de vacunación que articulamos con la UPA Nº6 de Los Hornos” e indicó que “estamos haciendo relevamientos epidemiológicos”.

Esta crisis sanitaria puso sobre el tapete la defensa de la salud pública y la necesidad de construir esa salud pública de forma comunitaria” subrayó Camila Recofsky.

[AUDIO] Puro Contenido – Cooperativa la 770 – Lunes 29 de junio de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.