Califican como “perversa” la intención de de realizar el curso de ascenso docente de manera presencial

Desde Ademys criticaron la iniciativa del Gobierno de la Ciudad. “El Gobienro quiere una foto de las docentes, en un espacio abierto, para decir que cuando hay algo que las involucra directamente no tienen problema de ir, pero cuando se trata de los niños no van” criticaron.


Jorge Adaro, secretario general adjunto de Ademys, habló en el programa “Puro Contenido” sobre la nueva polemica entre los docentes y el Gobierno porteño por la realización presencial del curso de ascenso docente. Adaro dijo que en la Ciudad de Buenos Aires, “en el caso de educación realmente hay un proyecto de vaciamiento y desaguase de la escuela publica que vienen llevando desde hace mucho tiempo” y remarcó que las autoridades locales “dan pasos importantes en la fragmentación educativa, profundizando la precarizacion de las condiciones de trabajo”.

Adaro sostuvo que “es difícil encontrar un lugar donde se hagan eco de las criticas”. En esa linea expresó que “en el marco de la pandemia, creemos que el curso de ascenso tiene que ser virtual” pero que “el Gobienro dice que no, que tiene que ser presencial”. “Es perverso porque hay muchas compañeras que están de licencia” expresó.

El dirigente sindical manifestó que “justifican a estas compañeras para que trabajen de su casa y ahora les dicen que vayan a la escuela a hacer el examen”. Por eso indicó que “el Gobienro quiere una foto de las docentes, en un espacio abierto, para decir que cuando hay algo que las involucra directamente, como un ascenso, no tienen problema de ir, pero cuando se trata de los niños no van”.

Para finalizar, Adaro dijo que “las computadoras siguen sin aparecer” y remarcó que “las computadoras son necesarias, las computadoras hacen falta para el desarrollo cognitivo de los niños y de todo esto en la Ciudad de Buenos Aires, no hay nada”.

[AUDIO] Puro Contenido – Cooperativa la 770 – Lunes 5 de Octubre de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.