Cafiero llamó a “abandonar la especulación financiera” y apoyar el modelo de “producción, desarrollo y empleo”

El jefe de Gabinete de la Nación encabezó esta mañana el encuentro donde se firmaron dos convenios para hacer efectivo el traspaso de un predio del Estado Nacional a Agua y Saneamientos Argentinos S.A., y otro a la Universidad Nacional del Oeste.


En primer lugar, Santiago Cafiero afirmó que “el 27 de octubre Cristina y Alberto se comprometieron a cambiar el país, abandonar el modelo de especulación financiera e ir a un modelo de producción, desarrollo y empleo”.

El jefe de Gabinete continuó diciendo que “en ese sentido hay que avanzar en el cambio de prioridades y destinar recursos ociosos que tenía el Estado al desarrollo educativo, de toda la zona de la Universidad Nacional del Oeste”.

A su vez, explicó que destinarán “otra porción de tierra para que AYSA pueda desarrollar una estación de bombeo e infraestructura relacionada a darle agua segura a 100 mil vecinos y vecinos”.


“Para nosotros es central la Universidad Nacional del Oeste, para el gobierno anterior no era central”.


Cafiero remarcó la importancia de este traspaso de tierras: “Para nosotros es central la Universidad Nacional del Oeste, para el gobierno anterior no era central. Dejó desfinanciada la educación pública y las universidades nacionales, sobre todo las del conurbano que son las que acceden los hijos e hijas de trabajadores, que son primera generación que van a las universidades”.

Del acto, además participaron Malena Galmarini, presidenta de AySA; Gustavo Menéndez, intendente de Merlo; Martín Cosentino, titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y Roberto Gallo, rector de la casa de altos estudios.

A la empresa AySA, se le asignará un predio de 50.000 m2 ubicado en Av. Bicentenario s/n°, para la instalación de plantas cisternas en el marco del Plan Director de Expansión y Mejoras de los Servicios de Agua Potable de esa empresa, medida que beneficiará a 100 mil habitantes pertenecientes a las zonas Centro Norte, Merlo Centro Sur, Barrio Covipol, Loma Grande, Reconquista y Arcoiris.

Asimismo la cesión corresponderá a la Universidad Nacional del Oeste (UNO). Se trata de un predio de 195.613 m2 ubicado en Av. Dr. Ricardo Balbín y Castagnari, destinado a un campus universitario como sede propia, que albergará las oficinas del rectorado y administrativas, sectores áulicos, departamentos e institutos académicos, laboratorios, bibliotecas y auditorio, para que puedan hacer uso los 12 mil alumnos de la matrícula actual y proyectando un incremento a 30 mil inscriptos hacia el año 2030.


Ambos inmuebles pertenecían al Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Ministerio de Defensa.


En el acto también estuvieron Juan DeBandi, vicepresidente de AABE; Sergio Rossi, secretario de Estrategia y Asuntos Militares; Jaime Perczyk, Secretario de Políticas Universitarias y Susana Bagnato, decana de la Escuela de Ciencias de la Salud.

Comments are closed.