Cachorro Godoy: «El gobierno tiene los primeros 100 días para concretar medidas que marquen un rumbo»

Jorge Gres en «Dos Miserables», conversó con el Secretario General de ATE y Secretario Adjunto de la CTA Autónoma Hugo Cachorro Godoy.

Godoy dijo «el resultado de las elecciones son muy alentadoras, generan un escenario político nuevo tanto a nivel nacional como internacional y eso es favorable a los sectores populares y marca una clara derrota del neo liberalismo» y añadió «alienta a que haya una unidad mas fuerte»

Con respecto al gobierno actual comento «lo que tenemos es un gobierno que sigue ajustando y aplicando a raja tabla el plan del FMI, aumentan los alimentos, el precio del combustible y esto sigue pisando fuertemente en la realidad de los trabajadores» e indico «se hace cada vez mas urgente claridad de las medidas que tomara el nuevo gobierno«.

Con respecto a Alberto dijo «en la Argentina la calle tiene un pacto importante que permite profundizar la democracia, y nuestro pueblo es de expresarse en las calles, ahora el gobierno tiene los primeros 100 días la posibilidad de concretar medidas que marquen realmente un rumbo«. «Para nosotros es fundamental que se priorice una agenda que combata el hambre, que permita acciones que promuevan la producción y el trabajo , un estado que beneficie los sectores populares y que reactive el mercado interno» dijo y aseguro «queremos reunirnos con las autoridades del futuro gobierno«. «Va a ser un futuro gobierno de mayoría peronistas pero deberá incluir a otros sectores que no lo son y son parte«, añadió Hugo Cachorro Godoy.

«Sea quien sea los ministros, solicitamos que tengan vocación de dialogo y encuentro con los distintos sectores, tengan sensibilidad y hayan sido parte de este proceso de 4 años de lucha contra el neoliberilismo«. «El neoliberalismo y el FMI dejan devastación, miseria y hambre«, concluyó Hugo Cachorro Godoy.

[AUDIO] Dos Miserables – Cooperativa la 770 – Miércoles 06 de noviembre de 2019