Boudou señaló que se “pueden conseguir cosas para el país” sin “someterse a imposiciones”

Amado Boudou, ex vicepresidente de la Nación, elogió a Alberto Fernández y Martín Guzmán por las negociaciones que llevaron adelante por la deuda externa sin “someterse a las imposiciones de los acreedores”. Además, brindó su opinión sobre el panorama político en Latinoamérica y analizó lo que dejaron cuatro años de macrismo: «Ni Rivadavia hizo lo que hizo Macri de endeudar al país de una forma tan brutal».


El ex vicepresidente de la Nación en primer lugar apuntó que «el juez que presidió el tribunal que me condenó, Macri lo premió al juez Bertuzzi con un ascenso». Por eso sobre el proyecto de Reforma Judicial afirmó que «Alberto cumplió con su promesa de campaña en ponerle fin a los sótanos de la democracia. No se va a resolver todo en un día».

“Durante el gobierno de Macri no sólo persiguieron a políticos y dirigentes sindicales, sino también a empresarios para robarle las empresas», argumentó Boudou. En este sentido, reflejó que «Macri comandó una organización criminal que tenía a Garavano y Patricia Bullrich” espiando y apretando jueces. Y comparó estás acciones con “los mecanismos de la parte cívica del último golpe militar”.

Por otro lado, el ex vicepresidente manifestó que «lo que no le perdonan al Kirchnerismo es la voluntad de transformar la Argentina y no arrodillarse ante los poderosos. Y que las medidas las tomaba el gobierno popular no esperaba que se las dictara algún sector del poder económico. Tampoco se lo perdonan al peronismo de Perón, el hecho de querer transformar la realidad».


«Ni Rivadavia hizo lo que hizo Macri de endeudar al país de una forma tan brutal».


«Ni Rivadavia hizo lo que hizo Macri de endeudar al país de una forma tan brutal», espetó Boudou respecto de la toma de deuda durante el macrimo. A su vez, «Alberto, Martín Guzmán y su equipo demostraron que pueden conseguir cosas para el país y no hace falta someterse a las imposiciones de los acreedores«. Mientras que expresó: «Pongamos en valor lo que hizo Néstor Kirchner diciendole `chau´ al fondo».

Amado Boudou también analizó el presente político y la vuelta de un gobierno popular. «Ni 100 mil tapas van a dejar la huella indeleble que dejaron Néstor y Cristina”, sentenció y agregó que «los liderazgos no se inventan, se construyen y los eligen los pueblos. Cristina es una líder». Al mismo tiempo “Alberto llevó a cabo una campaña muy difícil por los ataques. Para empezar hay que remontar los cuatro años de Macri. No hay un indicador que dé bien. No hay que olvidarse de él, no por venganza, sino para que no vuelva a pasar”.

Dentro de este contexto, describió que «Sudamérica es un territorio en disputa por sus recursos naturales, por las personas y por el sentido emancipatorio. En Brasil, Ecuador, Venezuela, Paraguay y Argentina hubo una persecución organizada. El primer Temer de América Latina fue Cobos». Es el caso de Dilma Rousseff que «con nada la destituyeron. Hoy en Bolivia tenemos un golpe de estado y parece que nada hubiera pasado. Salvo Alberto y México todos miran para otro lado».


Sobre el impuesto a las grandes fortunas: «No puedo menos que ponerme contento respecto del rol de Máximo y Heller, es un gran cambio en la discusión pública».


Acerca del futuro tras el paso de la pandemia, el ex Ministro de Economía expresó que no tiene una visión positiva de los cambios en el mundo, “imagino que va a pasar algo similar a la crisis del 2009/2011, que un cimbronazo enorme sin pandemia. Cristina se ocupó que las medidas llegaran al pueblo y no quedaran encerradas en los bancos, pero esa no fue la situación global”.

Finalmente, manifestó que «en Argentina hay presas y presos políticos. Ni que hablar el caso de Ricardo Jaime, Milagro Sala o Schiavi. Esperemos que el país se pueda sacar de encima todo esto”.

[AUDIO] Puro Contenido – Cooperativa la 770 – Miércoles 05 de Agosto de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.