Blanca Cantero: «La participación de las mujeres en política no es casualidad, es causalidad»

La intendenta electa por el Frente de Todos de Presidente Perón, una de las 6 jefas comunales que gobernarán municipios a partir del 10 de diciembre, conversó con Luisa Valmaggia sobre el rol de la mujer y el estado del distrito.

Para Cantero, «la participación de las mujeres en la arena política, no es casualidad, es causalidad. Las mujeres participamos mucho, la mujer es muy solidaria, inteligente, trabajadora y la oportunidad que tenemos ahora es tener una representación mejor» y dijo que «siempre me fijé mucho en las cualidades de las compañeras y las tengo en cuenta porque conozco su capacidad».

Consultada por el resultado electoral, dijo que su apoyo contó de «un casi 63% de los sufragios, un apoyo contundente de los vecinos de lo cual sigo agradeciendo, fruto del trabajo. En 2015 me presenté y perdí por el 1%, quiere decir que hay un trabajo de mucho tiempo y hubo una gestión agotada. La gente estaba demandando muchas cosas que no se veía en el distrito».

Y apuntó: «La ciudad creció mucho en los últimos años y tenemos para resolver muchas cosas. Necesitamos en valor un parque logístico, desarrollar el parque industrial, fomentar a las pymes que existen y el comercio. Será una manera de ayudar a los vecinos y que dejen de viajar tanto para trabajar en la capital. No es fácil por los costos y a las horas laborales tenés que agregarle viaje todos los días».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Lunes 25 de noviembre de 2019