Bambino Veira: «Todos los sueños que tenía los hice realidad»

El reconocido director técnico repasó su carrera con Leo Rossi en «La Noche Recién Comienza».

El Bambino confesó que siempre que puede va a bailar porque «me encanta música. Voy siempre acompañado, me gusta bailar. Voy 4 veces por mes a bailar» y expresó que «yo disfruto de una buena película, es algo que tengo de pibe. Yo veía grandes actores de la generación francesa, italiana, y hasta el día de hoy veo una película y la disfruto. ¿Si me hubiese sido gustado ser actor? Si, pero era jodido, muy bravo. Acá tenemos muy buenos actores, actrices, directores. No es fácil».

«Yo de pibe quería jugar en primera, lo hice, quería jugar en la Selección y lo logré, después quería dirigir equipos grandes y también. Todos los sueños que tenía los hice realidad», agregó. Además, no se olvidó de mencionar a San Lorenzo, a quien dirigió en el 95, año en el que el Ciclón se consagró campeón tras 21 años: «Lo de San Lorenzo… yo nací en el club, siempre uno soñó con todo eso y aparte hacía mucho tiempo que no salía campeón y el festejo fue enorme. Lo de River también, se logró la triple corona. Es muy difícil salir campeón y yo perdí campeonatos por un punto».

Consultado por los clásicos de su carrera, no dudó: «Los clásicos más bravos eran los Central – Newell´s. Cuento una anécdota, cuando era técnico de Newell´s se sortea el fixture y nos tocaba con Central en la décima fecha. Y cuando repasábamos el fixture nos dijeron desde la dirigencia: Bambino, acá el que importa es el partido de la décima fecha. Es bravísimo, se vive todo el año».

Y, además, elogió a los entrenadores de River y Boca: «Alfaro y Gallardo son dos grandes técnicos distintos, Gallardo presiona y Boca hoy es muy táctico. Como en el boxeo, donde está el boxeador hábil y el táctico».

[AUDIO] La Noche Recién Comienza – Cooperativa la 770 – Sábado 31 de agosto de 2019