Baltasar Comotto presentó temas nuevos en “Demos un grito de guerra”

El reconocido guitarrista de “Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado” charló y anticipó en formato acústico algunos de los temas nuevos de su grupo solista que presentará el 19 de septiembre en “La noche de reyes”.


[VIDEO] Demos un grito de guerra – Cooperativa la 770 – Sábado 11 de Septiembre de 2021

“El domingo será la previa de la presentación de mi nuevo disco, voy a tocar diez de los once temas que tendrá”, aseguró Baltasar Comotto sobre el show que ofrecerá el 19 de septiembre en la “Noche de Reyes”, concierto que compartirá con Gaspar Benegas, La Mono, Pablo Sbaraglia y otros invitados de lujo. “Estoy contento porque será toda una novedad para mí. Estoy aprendiendo las letras y los temas. Es parte de todo un proceso que venimos tocando en trío”, expresó.

El músico, integrante de la banda de Indio Solari, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, explicó también en conversación con Luis Rolando Lata y Bruno Larocca cómo fue el proceso de composición de su nuevo trabajo que ya tiene un adelanto, “Empezó la cacería”, disponible en Youtube. “Hay distintas maneras de componer”, dijo Baltasar.


“Mis canciones siempre partieron desde la viola, que es lo que siempre hice desde chico. Pero en este disco surgieron también desde bases de bajo, disparadores de samplers o secuencias que grabé en mi casa. Tengo una galería de audios y a partir de ahí voy maqueteando toda la preproducción que después termina en los discos”.


Acompañado de una guitarra criolla con la que tocó en exclusiva para “Demos un Grito de Guerra” tres nuevas canciones, Balta contó que la cuarentena lo puso a prueba y después de estar encerrado tanto tiempo, salir a tocar en un bar en el que haya, aunque sea dos personas, la sensación para él es similar a la de estar tocando para dos mil. “Lo que más disfruto es tocar en vivo”, sostuvo el guitarrista.

En este sentido, reveló que “ciertos músicos necesitamos salir y enfrentarnos a una situación y carga energética que el estudio no tiene. Extrañaba un montón eso. Así surgieron cosas que hicimos con Macabre en lugares para cincuenta personas y fue como volver a respirar”.


“Me pegó mucho la situación de esa pobre gente que quedó bajo el mar”

Baltasar Comotto


Uno de los tres temas adelanto, que lleva el título de “Temblando”, según explicó Baltasar, está dedicado a los marinos que murieron en el ARA San Juan, el submarino que desapareció en noviembre de 2017 en el mar argentino. “Me pegó mucho la situación de esa pobre gente que quedó bajo el mar y que todavía la familia sigue pidiendo respuestas a un Estado completamente ausente. Son estas tragedias de las que hay que hablar porque siempre cada dos años en este país pasa algo similar. Podría hablar de la voladura de la AMIA o de los incendios en el sur, El Bolsón, que no hay nadie preso. A uno le gustaría no tener que cantar sobre estas injusticias de la que el Estado no da respuestas”.

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.