Bahiano: «Como solista sentía que competía contra mí»

El ex cantante de Los Pericos y dueño de una importante trayectoria como solista, repasó su carrera y habló de su música en «La Noche Recién Comienza».

En primer lugar, el Bahiano comenzó repasando lo que fue su amplia carrera musical: «arranqué con Pericos en el 87 y me rapo en el 93, en Jamaica, cuando hicimos una presentación en el festival más importante de reggae. Fue tremendo, aparte nosotros éramos intérpretes de una música ajena». Consultado por su amor por el reggae, indicó que «en particular es uno de los estilos que lo sentí con un ADN para incorporar. El que trasciende con la música reggae en el mundo es Bob Marley, que trasciende gracias a Clapton, que canta un tema de él. Clapton en ese momento era Dios en el mundo».

«Los Pericos empiezan en el 85, con otro cantante, con otro estilo musical. Cuando ingreso, modificamos todo el concepto de Pericos. Fue algo que se acomodaron a mí y yo a ellos. No fue un trabajo matemático sino que hubo buena química para convivir», agregó, al tiempo que expresó: «empezaron a pasar cosas pero fuimos parte del underground, en Cemento, éramos parte de un sello chico. Y después pasaron cosas muy rápido, no habíamos entrado nunca a un estudio y lo hicimos, empezamos a sonar en las radios».


«Como solista sentía que competía contra mí y Pericos seguía cantando mis canciones».


Consultado por el coronavirus, Bahiano contó que «este año iba a hacer la presentación del disco en Capital, un disco que está en todas las plataformas digitales, en junio, y ya estamos hablando de pasarlo a noviembre y estamos en abril. Este es un problema mundial. Yo tuve que suspender 14 shows en toda América. La escena va a sufrir muchísimo, está difícil».

[AUDIO] La Noche Recién Comienza – Cooperativa la 770 – Sábado 11 de abril de 2020

Comments are closed.