Axel Del Lolio: «En un par de meses esto se va a volver a repetir»

El especialista en Seguridad Vial dijo que, en los controles de transito, «la policía, técnicamente puede estar o no estar, pero en la sociedad que vivimos tiene que estar, no se puede dejar desprotegido a los chicos».

Axel Del Lolio, especialista en Seguridad Vial, habló con Leo Rossi, Antonella y todo el equipo de «La Tarde Recién Comienza» a raiz de la tragedia ocurrida en un control de transito, donde una Agente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, resulto fallecida luego de que un automovilista que intento evitar un control de alcoholemia la atropellara. «Hoy podremos hablar todo el día, en la TV pero el miércoles ya nos olvidamos de este tipo de cuestiones» dijo el especialista, pero señaló que «no hacemos nada para poder cambiar de verdad«. «En un par de meses esto se va a volver a repetir » aseguró.

Si bien Del Lolio manifestó «La camioneta esta puesta sobre la derecha, estacionada, están los conos, pero se ve que los chicos están por delante de los conos«, el especialista remarcó que «cuando estas en la capacitaciones, se quejan que son monotributistas, hay una precarizacion que tiene que ser revisada y luego se quejan de la violencia que sufren, los mandan solos, sin policía«. En ese sentido, explicó que «la policía, técnicamente puede estar o no estar, pero en la sociedad que vivimos tiene que estar, no se puede dejar desprotegido a los chicos«.

Por último, Del Lolio se refirió a la situación del conductor, quien estuvo profugo durante varias horas. «En 14 horas, esperas tiempo, si en el momento del accidente tiene 0,6 o 0,7, después de 14 horas no queda ningún residuo comprobable «.

[AUDIO] La Tarde Recién Comienza – Cooperativa la 770 – Lunes 9 de septiembre de 2019