Atilio Borón: «Putin no es una persona que responda rápidamente a las provocaciones, es sumamente frío y cerebral»

El analista de política internacional, Atilio Borón, analizó las concecuencias de los atentados ocurridos ayer en Alemania y Turquía. Dijo que el presidente ruso, no responde a las provocaciones y que no existe un riesgo inminente para la Argentina.

Luego de los atentados ocurridos en Alemania, donde un camión se incrusto en un mercado navideño y mato a 12 personas, y el asesinato del embajador de Rusia en Turquía, el especialista en geopolítica, Atilio Borón, habló con Damian Warce en el programa «Dame una Señal».

Borón, explicó que «las causas son bien claras. Todo lo que ocurre en Medio Oriente tiene que ver con un proyecto que fue acunado durante los años de Barack Obama con su empecinamiento de acabar con el gobierno de Bashar al-Ásad«. Borón afirmó que «es un genocidio del pueblo sirio» lo que está ocurriendo en estos momentos en esa región del planeta.

Consultado sobre las repercuciones que tienen los atentados en occidente y la escasa trascendencia de los ocurridos en Oriente, Boró dijo que «existe un racismo fuertemente arraigado en la sociedad occidental«.

Sobre las consecuencias de lo ocurrido en Turquía, Borón aseguró que «Putin, no es una persona que responda rápidamente a las provocaciones, es sumamente frío y cerebral«.

Atilio Borón explicó que «para Rusia y Estados Unidos, el peligro que se viene es China» y agregó que «la alianza entre Rusia y China es muy peligrosa para Estados Unidos«.

Por último, Borón dijo que «todavía no existe riesgo para la Argentina«, al menos que el gobierno «tome alguna decisión estúpida«.

[AUDIO] Dame una Señal – Radio Cooperativa AM770 – 20 de Diciembre de 2016

Comments are closed.