Atilio Borón afirmó que Estados Unidos lanzó una «contraofensiva» en Latinoamérica

Para el especialista en temas internacionales, el país gobernado por Donald Trump pretende recuperar su injerencia en América Latina. Así lo afirmó en «Abrir el Juego».


Borón a lo largo de la entrevista dejó en claro cuál es su mirada sobre la realidad del mundo, dejando en claro que Estados Unidos pretende recuperar su rol en América Latina. En principio, se mostró estupefacto por las palabras que emitió ayer Trump ante la ONU: «Fue sorprendente el discurso de Donald Trump, lo que dijo es una barbaridad, una aberración. Habla de lo que es Trump y del público que lo apoya. Tenemos un mundo así con personajes como estos, con chances de reelección».

«Tengo la impresión de que Trump tiene grandes posibilidades de ser reelecto», agregó. Consultado por Bolivia, mencionó que «lo de Añez, que haya bajado su candidatura, obedece a una directiva estratégica de Estados Unidos para favorecer al candidato Meza, que no está en condiciones de ganar pero unificando todas las fuerzas de derecha para apostar a una segunda vuelta puede que se legitime el golpe de estado por las urnas».

Desde su visión, «hay mucha incertidumbre en la elección boliviana, están persiguiendo a Evo, relacionándolo con el terrorismo, con la apología a la violencia, cosas que no tienen fundamento. Pero el Poder Judicial hoy está subordinado al Ejecutivo, cuesta mucho».

Y anticipó: «Puede que haya un brote de Coronavirus y el Ejecutivo diga que no están las condiciones de hacer las elecciones». Luego, dio un panorama de la elección en Ecuador: «No hay liderazgo fuerte, Lazo no es tractivo, Novoa se bajó. No hay una figura mas o menos atractiva en la derecha pero las posibilidades de hacer trampa son grandes». «Estamos en medio de una contraofensiva de Estados Unidos por recuperar el control de la región, quiere recuperar la influencia histórica que tuvo», completó.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Miércoles 23 de septiembre de 2020 

Comments are closed.