ATE rechaza el pago desdoblado de los aguinaldos

El Secretario Adjunto de ATE Nacional dijo que “Tuvimos que soportar que algunos Senadores decidiera volver a poner como prioritario un proyecto de ley que plantea una baja de salarios”.


Rodolfo Aguiar. Secretario Adjunto de ATE Nacional, habló en el programa “Estado de Alerta”. En primer lugar Aguiar manifestó que “rechazamos el pago desdoblado de los aguinaldos”. “Tuvimos que soportar que algunos Senadores, como es el caso de Esteban Bullrich, decidiera volver a poner como prioritario un proyecto de ley que plantea una baja de salarios, con la finalidad de crear un fondo de asistencia que permita hacer frente a los gastos que demande la pandemia” enfatizó.

Aguiar sostuvo que “los trabajadores de la salud, que lo están dando todo, suman 14 mil contagios y más de 40 muertes en todo el país” y remarcó que “eso gráfica el esfuerzo que está haciendo el recurso humano del Estado”.

Por otro lado el representante sindical expresó que “más del 60% de los empleados están trabajando desde su domicilio en la Administración Pública Nacional” e indicó que “es trabajo en condiciones de encierro, llegó la pandemia y los trabajadores fuimos expulsados a nuestros hogares y desde allí, en la mayoría de los casos, se siguen cumpliendo funciones”.

Al respecto, agregó que “cualquier regulación relativa a esta modalidad de empleo va a tener que ser debatida con las distintas representaciones sindicales y esto nos da tranquilidad frete a un fenómenos que surge con la pandemia, pero que sin lugar a duda está orientado a profundizar la precarizacion de los puestos laborales”.

Para finalizar, Aguiar habló sobre el acuerdo por la deuda. “Es un acuerdo que genera debate, porque en el Congreso de la Nación se aprobó la creación de una comisión para que investigue la deuda contraída bajo la legislación extranjera durante los últimos 4 años y que si era necesario se suspendieran los pagos y eso no ocurrió” expresó.

[AUDIO] Estado de Alerta – Cooperativa la 770 – Martes 04 de Agosto de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.