Arturo Pozzali: «Las principales críticas al sistema bancario tienen que ver con los costos»

El defensor adjunto de la Defensoría del Pueblo comentó los problemas que existen en torno a las comisiones de los bancos y entidades financieras en «Abrir el Juego», el programa de Luisa Valmaggia.

«Nosotros tenemos mucha queja por parte de deudas. Nosotros no terminamos de comprender la letra chica de bancos. A veces pagamos el mínimo de una tarjeta y el restante del monto puede tener una tasa del interés del 80% o 170%, es muchísimo para pagar», dijo en primer lugar el funcionario.

Luego, apuntó: «Hay prácticas abusivas, nosotros sacamos publicidades para que la gente lo tenga en cuenta. Estamos trabajando con el Banco Central. Va a haber un aumento de tasas y de costos de mantenimientos de las cuentas, de los servicios de los bancos en un 25% a partir de septiembre».

Pozzali indicó que «hoy es caro endeudarse, las pymes quieren tomar un crédito y tienen estas tasas elevadas. Es cara la Argentina», y señaló que «las principales críticas al sistema bancario tienen que ver con los costos, con cosas que le cobran en los resúmenes. Hay veces que no corresponden esos cobros. Y nosotros hacemos hincapié en que las cuentas de jubilaciones son gratuitas pero muchas veces las entidades financieras ofrecen al jubilado algún servicio. El jubilado dice que sí y automáticamente le empiezan a cobrar por algo que no necesitaban».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Viernes 12 de julio de 2019