Arnaldo Bocco: «Es probable que el Fondo tenga previsto un escenario de renegociación»

El economista analizó la coyuntura político-económica tras la renuncia de Christine Lagarde al FMI con Luisa Valmaggia en «Abrir el Juego».

El primer tema que tocó el ex presidente del Banco Central fue la renuncia de Christine Lagarde al FMI: «Pienso que hay un consenso en Europa para que Lagarde sea presidenta del Banco Central del continente. El cargo de director del FMI no es un cargo de gran relevancia, es como un canciller, no es la persona que resuelve los temas, eso lo hace el staff y el número dos del organismo».

Este marco, Bocco señaló que «es probable que el Fondo tenga previsto un escenario de renegociación con alternativas y es probable que los actores locales ya tengan posiciones sobre esto. La fórmula Fernández-Fernández ya sostuvo que debe haber una renegociación en el gobierno de Macri».

Además analizó: «El crédito que le dieron a la Argentina fue muy alto y en poco tiempo, 57 mil millones de dólares fue los que tomó el país y los debe pagar en 4 o 5 años, con vencimiento de deuda privada que vencen en ese período», y añadió que «en Estados Unidos hay una posición creciente de que el FMI es una inutilidad. Hay muchas presiones del gobierno de Trump para que el Fondo tenga menos relevancia».

«La fuga de capitales no para, tomás deuda para que los dólares se vayan de la Argentina. Hay mucha ganancia con la especulación financiera gracias a la bicicleta financiera», concluyó.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Miércoles 3 de julio de 2019