Armando Pepe: “En definitiva se va a perjudicar a los que se pretende defender”

El Presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires dijo que “en un año van a volver a la carga los inquilinos diciendo que se les modifique el indice”.

Armando Pepe, Presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires, habló con Leo Rossi, Antonella y todo el equipo de “La Tarde Recién Comienza” sobre la nueva ley de alquileres que se está tratando en el Congreso de la Nación. En primer lugar, Pepe dijo que “no fuimos consultados, ni invitados a ninguna de las reunión de la Comisión de Legislación Federal” y adelantó que «Lo que va a hacer ruido a los propietarios son dos cosas fundamentales, primero el contrato por 3 años y segundo el indice que va a emitir en BCRA, formado por el Indice de Precios al Consumidor y por el indice de salario y se va a ajustar una vez por año el alquiler«. En ese sentido sostuvo que «con los parámetros de inflación que tiene nuestro país, donde ya se habla de una inflación para el 2020 de un 40%, el propietario no va a saber cuanto va a cobrar dentro de un año de alquiler y el inquilino no va a saber cuanto va a tener que pagar dentro de un año«.

Pepe vaticino que el ajuste anual «va a ser superior a lo que se venían ajustando los alquileres» y que «en un año van a volver a la carga los inquilinos diciendo que se les modifique el indice«. Según dijo «hicimos la proyección en el colegio nuestro, sobre un contrato firmado hace un año, aplicando esos dos indices, hubiera sido un 54,8% de incremento, más que la inflación que vamos a tener este año«.

El titular del Colegio de Corredores Inmobiliarios detalló que la nueva normativa «va afectar en la oferta, está ley nacional va afectar los contratos, los propietarios hay que ver cuantos van a aceptar un alquiler por tres años, hay que ver que va a pasar con los precios, porque un propietario tiene que ajustar por un indice que se emite en un año, si ahora pide 20 mil va a pedir 28 mil y ya se pone a cubierto para el próximo año» y subrayó que «en definitiva se va a perjudicar a los que se pretende defender«.

Para finalizar, Pepe dijo que «hay que hacer un plan nacional de viviendas» y remarcó que «tenemos que poner todos el hombre para solucionar el problemas«.

[AUDIO] La Tarde Recién Comienza – Cooperativa la 770 – Miércoles 20 de noviembre de 2019