Ariel Garbarz: “Es un ataque masivo que afecto a 150 países”

El ingeniero en electrónica y telecomunicaciones habló sobre el ciberataque que el viernes pasado afecto a la mayor parte del planeta. Adelantó que “se espera que pueda haber un segundo o tercer ataque”.y aseguró que la mejor forma de evitar problemas es tener los antivirus actualizados.

El especialista en informática, Ariel Garbarz habló está mañana con Luisa Valmaggia y Damian Warce en el programa “Abrir el Juego” sobre el cibertaque que comenzó el viernes pasado y afecto a centenares de piase.

Ariel Garbarz dijo que “esto es un salto cualitativo en los ataques informáticos” y aseguró que “este virus ataco a sistemas muy protegido” como Telefónica de España o el sistema de salud de Gran Bretaña.

Según relató, “es un ataque masivo que afecto a 150 países” y como aun no fue completamente neutralizado, “se espera que pueda haber un segundo o tercer ataque“.

El ingeniero en electrónica explicó que “el virus encripta los archivos de tu computadora, vos no podes abrir el archivo” y agregó que “el daño que produjo es el de denegar servicio a grandes empresas“.

Como recomendaciones generales para los usuarios, Garbarz dijo que hay que “tener el antivirus actualizado, pero por sobre todas las coas tener un sistema de Back up y no bajar archivos ejecutables” y especificó que hay que mantener el alerta ya que la amenaza “todavía no fue neutralizada, solo una versión del virus

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 15 de Mayo de 2017