Ariel Basteiro: «Evo Morales sigue siendo presidente»

El ex embajador argentino en Bolivia dijo, en «Página Abierta», que el referente del MAS continúa siendo el mandatario porque su renuncia no fue tratada por la Asamblea Legislativa.

Para el dirigente, algunos sectores buscan justificar «lo injustificable, lo disfrazan como renuncia cuando hubo alguien que estuvo amenazado de muerte, le quemaron cosas, mostraron un gran nivel de agresividad. Y que lo plantee Alvaro González llama la atención y muestran el nivel de protección de Macri y Faurie, que están haciendo un desquicio».

Luego, Basteiro dijo que en la Argentina el Gobierno posee «un alineamiento con Estados Unidos, quieren quedar bien con Donald Trump. Argentina podría estar ayudando a pacificar y no a incentivar el enfrentamiento entre bolivianos». Por otro lado, mencionó que Añez, la persona que se autoproclama presidente, «lo hizo ante 12 diputados. Es un chiste. Lo último que tengo es que la bancada del MAS pudo construir quórum pese a que la policía tapó la puerta de la legislatura. Muchos llegaron al lugar en la clandestinidad».

«Evo sigue siendo presidente, su renuncia tiene que ser tratada por la Asamblea Legislativa. Así que, constitucionalmente, el presidente sigue siendo él. También hay un apagón informativo en Bolivia, tratan de legalizar que es ilegal, disfrazan de presidente a Añez. Hay un contenido central en cadena que tienen intereses en este golpe», concluyó.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – Jueves 14 de noviembre de 2019