Arabela Carreras: «La situación es compleja en lo económico»

La gobernadora de Río Negro trazó un panorama de su provincia en «La Noche Recién Comienza». «El 30% del PBI de la provincia está vinculado turismo y el turismo hoy está detenido», afirmó.


«Soy gobernadora desde el 10 de diciembre, llevamos 2 meses en una situación de combate con el coronavirus permanente. Río Negro fue de las primeras provincias que tuvo un caso», dijo en primer lugar la mandataria, quien también señaló que en las últimas semanas «nuestros equipos epidemiológicos adquirieron gran destreza, estamos en forma permanente decisiones en forma inédita».

Luego, Carreras manifestó: «Tenemos una provincia hermosa, pujante, ordenada, con fuerte inversión en obra pública en marcha. Teníamos otras expectativas, había continuidad y un proyecto de desarrollo. Ahora hay que repautar los tiempos, el virus nos cambia de frente todo el tiempo».

Consultado por la económico, graficó: «La situación es compleja en lo económico: el 30% del PBI de la provincia está vinculado turismo y el turismo está detenido. Es una lucha diaria, tratando de acompañar al sector privado. La industria chocolatera está vinculada al turismo, al igual que la industria cervecera o también con productos de mar o cordero que se sirven en restaurantes».

[AUDIO] La Noche Recién Comienza – Cooperativa la 770 – Domingo 24 de mayo de 2020

Comments are closed.