Osvaldo Marasco: «La mano derecha de Jorge Macri entregaba la plata en mano»

El concejal de Ituzaingó José Luis Sánchez y el excandidato a intendente de Ituzaingó por Cambiemos con Osvaldo Marasco denunciaron a Cambiemos por aportes truchos durante la campaña electoral.

Los dirigentes Osvaldo Marasco, excandidato a intendente de Ituzaingó por Cambiemos y José Luis Sánchez, concejal de esa fuerza política en el distrito, confirmaron las denuncias por irregularidades en el financiamiento de las campañas de Cambiemos de 2015 y 2017.

En una entrevista al programa Toma y Daca durante su visita a los estudios de Radio Cooperativa (770) los dirigentes señalaron a María Eugenia Vidal, Jorge Macri, Federico Salvai, Ramiro Tagliaferro, Pedro Robledo y César Torres, entre otros, como responsables del falseamiento de datos de aportantes y de la recolección de fondos irregulares.

César Torres, mano derecha de Jorge Macri, entregaba la plata en mano en sobres color madera a miles de personas” que oficiaban de fiscales de Cambiemos, reveló Marasco. El excandidato a jefe comunal contó que la operatoria se concentraba “en un bunker que estaba en Vicente López frente al Complejo al Río, donde tenían oficinas Vidal y Salvai”. De ahí «empezaron a llamar a los 135 distritos y darles plata a todos los fiscales”.

Marasco amplió: “de los 135 distritos nadie aportó, nadie”. Sobre Robledo contó que tenía a su cargo “manejar el voluntariado y pedía a los 135 distritos los nombres y datos de los que iban a fiscalizar para multiplicarlos por la plata y mandársela”. Relató, además, que incluso de esos fondos sospechados como irregulares hubo aparentes desvíos: “El marido de María Eugenia Vidal (Ramiro Tagliaferro) no les entregó la plata” a sus fiscales, dijo. Marasco se declaró autor del apodo “Heido” a Vidal pero señaló: “es corrupta. Estoy esperando que me haga juicio por decirlo pero es así. Es corrupta”.

Sánchez, por su parte, comentó haber llegado a las listas de Cambiemos “de la mano de María Eugenia Vidal” y sostuvo que “es todo muy triste” lo relacionado con la denuncia al recordar que mientras esos fondos circulaban sin control muchos de los señalado como aportantes “no tenían plata ni para el colectivo”.

[AUDIO] Toma y Daca – Radio Cooperativa AM770 – 22 de Julio de 2018

Comments are closed.