Aníbal Torretta: «La responsabilidad de la precariedad laboral es del Gobierno de la Ciudad»

El dirigente de SUTECBA se refirió a la muerte de una agente de tránsito porteña en «Página Abierta», el programa de Jorge Chamorro.

«En esta tragedia, que te saca de eje, no quiero condenar a nadie todavía, pero hay una persona que no midió la vida de los trabajadores. Hay una solidaridad absoluta que hemos tenido con la familia», dijo el referente gremial en primer lugar.

También señaló que «los chicos ahora no quieren salir a trabajar por miedo, están alterados. Todos estos reclamos, que salen a la luz, son reclamos que la organización sindical ya había hecho. La responsabilidad de la precariedad laboral es el Gobierno de la Ciudad».

Consultado por la situación laboral de los agentes de tránsito, Torretta indicó que «hemos firmado una paritaria con pase a planta permanente progresiva, el año pasado pasaron 500. Cuando logramos pases a planta, el Gobierno sigue contratando deliberadamente gente para ponerlos en la calle como propaganda política viva. Se lo hemos dicho a los funcionarios, a Juanjo Méndez».

A su vez, el dirigente contó que estuvo realizando la organización gremial: «Desde nuestra organización sindical nos ocupamos del sepelio, de las cosas humanas, porque de las gremiales nos ocupamos permanentemente. Le dijimos al Ejecutivo que esto podía pasar».

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – Viernes 13 de septiembre de 2019