Aníbal Ibarra: «Hubo persecución estratégica por medio de la justicia para detener personas»

El abogado y ex Jefe de Gobierno porteño dijo que «tenemos plagada la historia de persecuciones políticas por medio de los jueces».

Aníbal Ibarra, abogado y ex Jefe de Gobierno porteño, habló con Leo Rossi, Antonella y todo el equipo de “La Tarde Recién Comienza”. En primer lugar Ibarra analizó el presente político. “La PASO funcionaron como una primera vuelta” y remarcó que “no es lineal que el que gobierna bien gana y el que gobierna mal, pierde”.

Ibarra destacó que “para decir que Macri gobernó bien hay que ser audaz” y señaló que “el Gobierno de Cristina, la última etapa no había sido explosivamente buena, pero hubo otros elementos, la corrupción, la cuestión mediática, la muerta de Nisma”. En ese sentido dijo que “es una estrategia generar odio en distintos sectores” y se preguntó, al día de hoy, “¿cuanta gentes está convencida que a Nisman lo asesinaron y que Cristina estuvo implicada?, muchísima”.

Por eso, Ibarra sostuvo que “no hay que subestimar el rol de los medios de comunicación” y subrayó que “los medios instalan y desinstalan temas”.

Por otro lado Ibarra indicó que «antes se peleaba por no pagar ganancias, ahora había que pelear para que no te despidieran» y remarcó que «la realidad mato al relato«.

El abogado manifestó que «tenemos plagada la historia de persecuciones políticas por medio de los jueces«. Agregó tambien que «De Vido fue puesto preso en forma correcta, justa y merecida, yo creo que no«. En ese sentido expresó que «hubo persecución estratégica por medio de la justicia para detener personas«. «Hay que separar los procesos judiciales de la persecución política por medio de los jueces» exclamo. Para Ibarra «mientras estamos entretenidos con eso, pasan los elefantes y se llevan millones y millones de dolares«.

Para finalizar, Ibarra se refirio a la situación de Alperovich, acusado por su sobrina de violacion. «Estamos en un momento donde afortunadamente se abandono el machismo donde el varón tenia derecho a un montón de cosas» dijo e indicó que «en principio se tiende a creer a la denunciante«. «Debe haber por lo menos una respuesta de quienes son sus colegas, los senadores, no es un hecho menor» concluyó.

[AUDIO] La Tarde Recién Comienza – Cooperativa la 770 – Martes 26 de noviembre de 2019