Angélica Graciano: «Desde el 1 de abril los docentes llevarían las viandas a los chicos en CABA»

La secretaria general de la Unión Trabajador de la Educación (UTE) en diálogo con Edgardo Chini y Laura Beherán contó sobre la posibilidad que desde el 1 de abril los docentes lleven las viandas a los chicos en CABA.

En primer lugar, expresó que “en CABA hay 1.500 escuelas y 5000 docentes, entonces nuestra preocupación fundamental fue que no se produzcan contagios». Por eso, sostuvo, «nos pareció bien que se cortaran las clases. Se cortaron en lo formal, pero el contacto con los niños, niñas y jóvenes continúa por diversos caminos como redes, chat, teléfonos”.

Al mismo tiempo, manifestó que “en este momento, todos los docentes están trabajando para hacerles llegar materiales a los niños y niñas. Utilizan distintos medios, están en comunicación, saben lo que está pasando en cada una de las casas, no sólo las necesidades sino las preocupaciones».

Añadió: «Estamos todas y todos muy comprometidos en garantizar que no se pierdan contenidos y el vínculo social con los jóvenes y niños y pendientes de otras preocupaciones, como necesidad de tipo alimentaria o necesidad que surja para hacer de puente de las políticas públicas”.


“Seguramente de esta situación de pandemia no saldremos de la misma manera y, seguramente, todo lo que hemos creado para enfrentar esta crisis sea una nueva base para futuros desarrollos educativos y futuras intervenciones entre lo virtual y lo presencial. El lazo social es fundamental, el encuentro y para el conocimiento también. Esta oportunidad es para poder complementar los virtual con lo presencial”.


A su vez, indicó que “hay un apoyo a las medidas que ha tomado el presidente de la Nación, que se suspendan las clases porque no queremos que se expanda el virus en Argentina y es una medida preventiva. Ningún docente o alguien que trabaje en el campo educativo puede estar en contra de esta medida».


«Si recorrés las provincias te das cuenta como se han reorganizado para estar en contacto con los chicos, que les llegue la comida, en La Pampa las directoras están distribuyendo las viandas, van a las casas de los chicos a llevarles las viandas. En Santa Fe se sigue cocinando en la escuela. En La Rioja, los compañeros y compañeras de la Prov. de Buenos Aires ayudaron a armar las bolsas para que se puedan retirar cada 15 días. En caso de Ciudad de Buenos Aires la propuesta inicial fue que se retiren las viandas y le hemos planteado al Jefe de Gobierno y a la Ministra que para evitar los contagios se debía preparar las bolsas y que las familias las retiren cada 15 días».


[AUDIO] Estado de Alerta – Cooperativa la 770 – Viernes 27 de marzo de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.