Andrés Irigoyen: “La conducción de la UIA responde a los intereses de Ledesma, Techint y Arcor”

En diálogo con Levantate!, Andrés Irigoyen, presidente de la Unión Industrial de Chaco, afirmó que la nueva conducción nacional de la UIA responde “a los intereses de Ledesma, Techint y Arcor”, luego de sostener que “quien tiene tranquilidad de conciencia sobre el pasado no debería preocuparse”, tras el rechazo de la entidad a la aprobación en la Cámara de Diputados de una iniciativa que busca crear una comisión bicameral para investigar la complicidad de los grupos económicos durante la última dictadura cívico militar.

uia chaco

“No veo la creación de la bicameral como una persecución. Si la empresa tuvo un buen accionar y no tiene nada que ocultar sobre la dictadura no hay problema con la investigación”, manifestó Irigoyen y, en referencia al documento publicado por la institución, consideró que “la UIA tendría que ser más imparcial ya que no se está atacando a toda la industria”.

En este sentido, el dirigente apuntó contra el acercamiento de la UIA con la Asociación Empresaria Argentina. “Esta es la conducción que tenemos, lamentablemente”, sentenció y tras plantear que la entidad “ya no representa a las PyMES y, tampoco, incluye a las seccionales regionales de la entidad”, al mismo tiempo que criticó a la conducción nacional porque “responde a las grandes corporaciones y, así, las voces de las pequeñas empresas no son escuchadas”.

[AUDIO] Levantate! – Radio Cooperativa AM 770 – 3 de Octubre de 2015

Comments are closed.