Ana Franchi: «Tenemos a gran parte de la comunidad cientifica trabajando para ayudar a pasar la pandemia»

La Presidenta del Directorio del CONICET dijo que “hay muchos puntos donde se va a ayudar a los enfermos o a que no se enferme la gente”.


Ana Franchi, Presidenta del Directorio del CONICET habló en el programa “Estado de Alerta”. “Nos encontró con un CONICET que hacia tres meses había sufrido el cambio de gobierno y una comunidad científica que había resistió el embate de desfinanciamiento y destrato por parte del Gobierno Macrista”. En esa linea, Fanchi señaló que, en una primera instancia, “empezamos a ver como ayudar con el tema de los testeos” y agregó que “varios grupos que venían trabajando en cosas relacionas, se pusieron a ver si podían desarrollar test para determinación de anticuerpos y del propio virus”.

Franchi destacó que la semana pasada “un grupo del Instituto Milstein desarrollo un kit para determinar el virus, más rápido que el que se usa actualmente con una tecnología más sencilla y barata”.

Por otro lado, la Presidenta del Directorio del CONICET dijo que “se están estudiando terapéuticas posibles” e indicó que “también tenemos grupos dedicados a la parte tecnológica, al desarrollo de respiradores, válvulas de respiradores, de mascaras, de telas preparadas con sustancias bactericidas”.

“Tenemos a mucha parte de la comunidad trabajando para poder ayudar a pasar la pandemia” insistió Franchi y adelantó que, por el trabajo del CONICET, “hay muchos puntos donde se va a ayudar a los enfermos o a que no se enferme la gente”.

Para concluir, Franchi dijo que “si nosotros estamos acá es porque hubo una sociedad que financio nuestros estudios” y por eso “estamos devolviendo esa inversión y esa fe que tienen en nosotros, ayudando a resolver los problemas que genera esta pandemia”

[AUDIO] Estado de Alerta – Cooperativa la 770 – Martes 19 de mayo de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

 

Comments are closed.