Allan Bogado: «Con la muerte de Nisman no tuve nada que ver»

El ex agente de la SIDE descartó en El Gíglico, el programa de Mauro Viale, tener relación con el fallecido fiscal y su investigación del atentado a la AMIA.

En primer lugar, el ex integrante de inteligencia relató: «Estoy trabajando en una empresa de tecnología, con drones. Era un espía inorgánico, el único agente que puede estar involucrado en distintos aspectos. Los orgánicos dependen de Presidencia de la Nación».

Bogado detalló que «hoy los sistemas son muy vulnerables, se sabe dónde cobras tu sueldo. Si yo me infiltro en una banda de narcotráfico y ven que el sueldo lo cobro de Presidencia se me cae la operación. Te dedicas a objetivos que te asignan».

El ex agente dijo además que «lo que se hace no es legal. Por ejemplo, la diputada Carrió habla de una investigación y ¿cómo hicieron la investigación? De una manera ilegal. ¿Cómo investigo una base de datos de la AFIP? El ingreso o egreso del país, muchos datos desde la obra social hasta el DNI, son datos que consiguen sin que nadie se pregunte cómo».

Con respecto al fallecimiento de Nisman, afirmó que que «con la muerte de Nisman no tuve nada que ver. Porque dentro de la investigación, Nisman dijo que era un espía que estaba trabajando sobre una hipótesis y alguien le informó que era parte de un plan de impunidad, nada más. ¿Quién investigó? ¿Quién formaba parte del equipo de investigación de Nisman, un hombre super conocido?»

«Alguien le dijo a Nisman que yo era un espía y la SIDE de Stiuso me denuncia, una denuncia totalmente agarrada de los pelos porque al año me sobreseen de esa denuncia. Yo era un granito de arena de una gran operación, de un grupo islámico. Me lo encargó Stiuso», agregó.

A su vez Bogado apuntó: «Lo que me llama la atención de la muerte de Nisman es que los últimos llamados son con Lagormarsino, que cortaba con Nisman y hablaba con Stiuso. Eso hace que la comunicación de Nisman empiece a decrecer llamativamente».

[AUDIO] El Gíglico – Cooperativa la 770 – Martes 4 de febrero de 2020

Comments are closed.