Alicia Castro señaló que la pandemia permitió ver «el fracaso total de actual sistema económico»

La ex embajadora argentina ante el Reino Unido y Venezuela dijo que “esta pandemia nos pone en la necesidad y en la urgencia de dar un gran debate”.


Alicia Castro, ex embajadora argentina ante el Reino Unido y Venezuela, habló en el programa “Voces del Mundo” a horas del inicio de la cumbre de la Internacional Progresista. “La Internacional Progresista es una red mundial formada por activistas, movimientos sociales y ambientalas, medios de comunicación con el fin de conectar, visibilizar y potenciar la lucha de cada uno de nosotros en cada uno de nuestros territorios”.

“Estamos en un momento critico de la historia de la humanidad” dijo la militante política, que además sostuvo que “es imprescindible cambiar el estado de la cosas”.

Castro expresó que la pandemia permitió ver “el fracaso total de actual sistema económico, la potencia más grande del mundo, Estados Unidos, no puede cuidar a sus enfermos o enterrar a sus muertos”.

“Hay una crisis de democracia, una crisis humanitaria de dimensiones, hay una crisis y emergencia ambiental muy severa” señaló la diplomática. En esa linea sostuvo que “esta pandemia nos pone en la necesidad y en la urgencia de dar un gran debate”.

Para finalizar, Alicia Castro dijo que “si no hay justicia fiscal no hay justicia social”. “En América Latina hay un nuevo mil millonarios cada dos semanas” detalló y remarcó que “es evidente que hay que poner un impuesto a las grandes fortunas”.

[AUDIO] Voces del Mundo – Cooperativa la 770 – Martes 15 de septiembre de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.