Alicia Castro: «Es bochornoso que en este escenario Macri se tome un vuelo a París»

La Ex Embajadora ante Venezuela y Reino Unido criticó en «Abrir el Juego» el viaje a Europa del ex mandatario en el actual contexto.


Castro dejó en claro que «Macri no está procesado, puede entrar y salir del país. Lo que puede hacer un juez penal es dictar una prisión preventiva para evitar una fuga. El macrismo abusó de las prisiones preventivas, nadie tenía presunción de inocencia en este país».

«Nosotros no queremos repetir ese escenario», espetó la actual embajadora en Rusia pero recordó que «Servini de Cubría requirió el entrecruzamiento de las llamadas telefónicas en un delito grave que se está investigando, y me parece bochornoso que en ese escenario se tome un vuelo a París».

Además apuntó: «Hablo de su posición ética, cuando se debería poner a disposición de la Justicia. Esto tiene gran gravedad institucional, que el ex presidente haya constituido una asociación ilícita para perseguir opositores, sobre todo cuando se ve el contexto en el continen, con el law faire para perseguir a dirigentes políticos. No es una cosa liviana».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Viernes 31 de julio de 2020 

Comments are closed.