Alfredo Luenzo: «La deconstrucción tiene que ser de todos y no de un solo dirigente»

El senador nacional del PJ de Chubut se refirió a la denuncia que pesa sobre José Alperovich y criticó al Gobierno nacional en conversación con Luisa Valmaggia.

En primer lugar, el senador se refirió a las críticas de la oposición: «Lo que intentan es devaluar la unidad, los que dicen que el kirchnerismo domina la cámara alta son los que decían de terminar con la grieta, de fomentar el diálogo. Es propio de un relato que quieren instalar. Queremos trabajar desde la unidad en favor de la gente».

«Nosotros venimos de dos espacios distintos, la presidenta provisional es una dirigente que viene del radicalismo. La reconstrucción no es de un dirigente, es de todos. Es la unidad para reconstruir la Argentina desde los cimientos», agregó.

Luego, sostuvo que «tenemos que ser un faro para ser un eje central, para poder recuperar democracia que están en jaque. El tema de los consensos es clave, como pagar la deuda externa sin que la gente cargue con ese peso. El tema del consenso es obvio, tenemos que tener empatía».

Y comentó sobre las designaciones de Gabriela Michetto en el Senado que «es un dato más del relato, una cosa es lo que se dice y otra lo que se hace. Querían combatir la grasa militante y fue relato, Macri gobernó a partir de eso, sin importar si ese relato tenía un punto de referencia con la realidad».

Por último, Luenzo fue consultado por la denuncia que recibió José Alperovich: «Voy a salir de estos hechos puntuales, no me corresponde. Lo que creo que es como las mujeres han reconstruido su rol, está faltando discutir la masculinidad, lo que no nos animamos a hacer. Hay una marca cultural que tiene el hombre, no alcanza con armar leyes o sancionar protocolos. Tenemos que revisar la masculinidad. Sino, será noticia nuevamente. El tema es profundo. La deconstrucción tiene que ser de todos y no de un solo dirigente».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Jueves 28 de noviembre de 2019