Alex Freyre: «La muerte temprana de travestís ocurre mucho más ahora que en momentos de bienaventura económica»

Militante del colectivo LGBT y candidato a Legislador Porteño por Unidad Popular «nunca nadie quiere perder privilegios de poder y cuando alguien plantea igualdad tenes que ceder»

Alex Freyre, colectivo LGBT y candidato a Legislador Porteño por Unidad Popular, habló en el programa «Abrir el Juego», en el marco de la conmemoración del día del Orgullo Gay. Freyre recordó que «la OMS, hasta 1990 decía que los homosexuales eran enfermos, eso cambio el paradigma científico medico» y contó que «entre mis 16 y mis 19 años fui arrestado 16 veces porque la ley no permitía la homosexualidad, eso sin duda formo el activista que soy«.

El milante destacó que «las personas trans mueren antes de los 35 años de edad según su perspectiva de vida» y agregó que «sin trabajo, la dignidad se pone en jaque, la cuestión económica en nuestro colectivo se nota con muertes tempranas«.

Freyre sostuvo que «nunca nadie quiere perder privilegios de poder y cuando alguien plantea igualdad tenes que ceder, sobre todo cuando la igualdad está construida en que alguien pierda«. «La muerte temprana de travestís ocurre mucho más ahora que en momentos de bienaventuranza económica para el pueblo argentino» concluyó.

[NOTA] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Viernes 28 de junio de 2019