Alejandro Vanoli: «Este cepo es mucho más duro del que existió en los últimos 20 años»

El ex presidente del Banco Central hizo referencia al nuevo cepo cambiario instrumentado por el Gobierno nacional tras su derrota en las elecciones en «Abrir el Juego».

El economista señaló que «este modelo de apertura, endeudamiento y fuga de capitales está terminado, ya desde el año pasado cuando Argentina se le terminó el crédito. Este cepo es mucho más duro del que existió en los últimos 20 años en la Argentina».

Observó además que «se termina haciendo tarde y mal, la consecuencia de la apertura financiera y la especulación, que terminó con una fuga de capitales que finalizó con una sangría en la economía». Luego, dijo que «algunas regulaciones tienen que estar de manera permanente en un país donde las divisas son insuficientes. Esta desregulación absoluta nos llevó a esto. La alternativa en 2015 era mantener algunas regulaciones».

Vanoli a su vez apuntó contra la política neoliberal: «No hay que volver a incurrir en estos horrores de política neoliberal que puede ser un negocio para algunos. Con esto se evita lo peor, para no malgastar todas las reservas o que se genera un espiral inflacionario. Por eso es importante que el Gobierno gobierne, que no haya abusos de precios en estos días».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Lunes 28 de octubre de 2019