Alejandro Vanoli: «El Presidente mira una realidad paralela»

El ex presidente del Banco Central analizó el desplome de los mercados en «Abrir el Juego», el programa de Luisa Valmaggia.

El economista opinó que «el presidente mira una realidad paralela. Se vio ayer que el Presidente tiene un capital político licuado, tiene falta de percepción de realidad. Le echo la culpa a la gente por cómo elige, una falta de respeto».

Desde su visión, existió mala praxis de parte del Ejecutivo: «Dejaron que el dólar corriera hasta los 65 pesos y recién ahí actuaron, vendiendo 150 millones de dólares para que baje a 55. Con lo cual hubo una clara intencionalidad de dejar ir al dólar para que tenga un efecto político. El Presidente huye y agrava las cosas. 2 de 3 argentinos le dieron la espalda».

También Vanoli señaló que el jefe de Estado «habló de medidas, hay que ver que tipo de medidas porque hay poco margen, el propio Gobierno se metió en una encerrona. Le tendría que haber tendido la mano a la oposición para realizar una transición ordenada, pero redobló la confrontación».

«El mensaje de las urnas fue contundente y ahora el Gobierno solo puede ofrecer paliativos. Medidas para las pymes que pudieron tener efecto hace unos meses, hoy es muy difícil que den resultado», añadió. Por último, aseveró: «Vendieron 50 millones de dólares de reservas y aún así tuvieron problemas para renovar los compromisos».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Martes 13 de agosto de 2019